La práctica del reiki y sus beneficios

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido curaciones, basadas en la manifestación y transmisión de una Energía Vital Universal, capaz de penetrar todo y capaz de producir y mantener toda forma de vida en el Universo.
La palabra REIKI es de origen japonés y está compuesta por dos sílabas:
REI =Universal, sin límites
KI= Energía vital
El Reiki es una práctica de transferencia de energía curativa mediante la imposición de las manos, no es necesario el contacto físico.
“Sanar” según Reiki significa volver a un ciclo cósmico natural del que quizás nos hayamos separado, vivir en armonía con nuestro espíritu. Significa dejar entrar la energía de la vida y dejarnos guiar hacia nuestro destino, sin resistir.
Reiki nos convierte en canales, canales de la energía universal de la vida, éste es el simple secreto de Reiki: dejar que la vida fluya a través de nosotros…
Reiki abre el canal de energía universal para fluir a través de nosotros. Cuando la energía Ki, nuestro flujo de energía vital, se bloquea, entonces es cuando el cuerpo se enferma.
Se dice que el Ki de flujo libre y abundante crea la salud, mientras se considera que un Ki estancado o deficiente conduce a la enfermedad.
Como hemos comentado, esta práctica está considerada según la OMS, como un tratamiento complementario para el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, emocionales y mentales provocados por desequilibrios energéticos. En nuestro Centro Sol i Lluna Terapias Naturales en Valencia, contamos con grandes profesionales en el Reiki que pueden ayudarte a desbloquear ese flujo de energía vital que activa nuestras defensas y consiguen despertar mente y espíritu.
En nuestro Centro Sol i Lluna Terapias Naturales en Valencia podrás probar y disfrutar del Reiki, en un ambiente acompañado de aromas y música relajante para que estés en un estado de completa relajación.
Además, la práctica de Reiki es acompañada del uso de cristales, para que la energía fluya mejor entre los chakras y utilizamos el sonido del cuenco tibetano, para relajar la mente más profundamente.

 

¿Cuál es el origen del Reiki?

Pese a lo que mucha gente piensa el Reiki no es una práctica milenaria ni mucho menos, sino que tiene su origen en el año 1922 cuando se dice que el japonés budista Mikao Usui descubrió las bases de estas técnicas mientras se encontraba en un retiro espiritual en las montañas de Kurama de Kioto. Se dice que Usui, en estado meditativo, llegó al proceso de iluminación para reestructurar todos los conocimientos que había adquirido en sus viajes y canalizar su energía universal. Este pudo ser el verdadero origen del Reiki como técnica.
Mikao Usui no tomaba el Reiki como una simple terapia, sino que lo aplicaba a su día a día como una filosofía de vida a seguir para conectar con su alma y sus necesidades. Por eso, enseñaba a sus pacientes los Cinco Principios del Reiki, para que los repitieran tres veces seguidas, especialmente al despertar y antes de ir a dormir. Estos principios predican lo siguiente:

  • No te enfades: Ikaruna
  • No te preocupes: Shin pai suna
  • Sé agradecido: Kan Sha Shite
  • Trabaja diligente y honradamente: Gyo-o hageme
  • Sé amable con todos los seres: hito ni shinsetsu ni

 

¿Cómo me puedo beneficiar del reiki?

Si acudes a nuestro Centro de Terapias Naturales Sol i Lluna en Valencia podrás reservar de forma individual o en pareja, en sesiones que pueden ser 30 o 60 minutos, a gusto del cliente; y aprovecharte de los múltiples beneficios que tiene esta técnica japonesa.
Tras acabar la sesión saldrás renovado espiritualmente y podrás obtener grandes beneficios de salud y bienestar como son:

  • Reducción del estrés.
  • Refuerzo del sistema inmunológico.
  • Equilibrio energético y espiritual

Ahora que conoces un poco más del Reiki, sus origen y beneficios, te animamos a probar esta técnica en nuestro Centro Sol i Lluna Terapias Naturales en la c/Garrigues en Valencia. Desde este enlace podrás reservar cita para recibir esta técnica o cualquier otra de nuestro catálogo en la que estés interesado/a.

 

Cristaloterapia y chackras

Las piedras de los 7 Chakras están conectadas a la cristaloterapia. Como es bien sabido, todo tiene su propio campo de energía. Las piedras no son diferentes. La cristaloterapia utiliza las vibraciones de las piedras semipreciosas para purificar la energía de nuestro cuerpo dando un nuevo equilibrio a las fuerzas que nos componen y nos impregnan.
El término «chakra» proviene del sánscrito y significa «rueda», pero también «centro», «vórtice». Están presentes en la filosofía y los estudios de fisiología y medicina tradicional india y también son retomados por muchas otras filosofías y disciplinas orientales. Estos nodos de energía están dispuestos a lo largo de la columna vertebral y más allá a lo largo de un hilo dorado imaginario que conecta el plano material con planos de conciencia superior. Hay 7 chakras básicos, ubicados a lo largo de la columna vertebral, y son los que conectan nuestro cuerpo físico con el cuerpo espiritual. Cada Chakra afecta un área determinada física, mental, biológica, afectiva y espiritual.

  • Chakra Sahasrara
  • Chakra Ajna
  • Chakra Vishuddha
  • Chakra Anahata
  • Chakra Manipura
  • Chakra Svadisthana
  • Chakra Muladhara

Muladhara es el primer chakra, también conocido como el chakra raíz, se encuentra entre el pubis y el cóccix. Rige el instinto de supervivencia pero también nuestro lado instintivo. Se conecta a las raíces terrenales y espirituales. Cuando te sientes letárgico y no sientes ningún estímulo atractivo, es probable que esté bloqueado y necesites equilibrarlo. Las piedras conectadas a Muladhara son las rojas y las negras, especialmente el jaspe rojo.
Svadhistana es el segundo chakra, también conocido como el chakra sacro. Se encuentra inmediatamente por encima del área púbica. Representa la alegría de vivir, el placer y las emociones en general. La sexualidad ya no es vista sólo como un acto reproductivo sino también como una fuente de máximo placer. También significa disfrutar socializando, manteniendo buenas y sanas relaciones con los demás. La principal piedra conectada es la cornalina, siempre que sea naranja.
Manipura es el tercer chakra, también conocido como el plexo solar. Se encuentra justo debajo del ombligo y el color dominante es el amarillo. Representa el poder y la afirmación personal, es el asiento del ego y gobierna nuestra intuición. Aquí es donde acechan nuestras emociones y miedos reprimidos. Las piedras conectadas a este chackra son las piedras de color amarillo, en nuestro centro de Terapias Naturales Sol i Lluna utilizamos cuarzo citrino.
Anahata es el cuarto chakra, también conocido como el chakra del corazón. Se encuentra justo en el corazón y su color es verde. Es el centro de los sentimientos, del amor pero también de la escucha. A medida que trabajas con él, también traes equilibrio y conciencia a tu vida. El amor no se entiende sólo como un sentimiento hacia los demás, sino también hacia nosotros mismos. La principal piedra conectada es el cuarzo rosa.
Vishuddha es el quinto chakra, también conocido como el centro de la garganta. Se encuentra en la segunda mitad del cuello, a la altura de las clavículas. Su color es azul. El quinto chakra rige la capacidad de comunicarse, cuando hay problemas desde este punto de vista, de hecho, es posible intervenir en Vishuddha. Es el centro de percepción estética, de creatividad, pero también de conexión con otros planos de la realidad. La calcedonia azul es la principal piedra conectada.
Ajna es el sexto chakra, también conocido como el tercer ojo. Se ubica entre las cejas. Es el centro energético del sexto sentido, de la realidad que va más allá de la materia. Es uno de los dos chakras más espirituales de la historia. Regula el funcionamiento de la hipófisis, pero también la concentración y las ideas. La piedra por excelencia conectada con el sexto chakra es la amatista.
Concluimos con Sahasrara, el séptimo chakra o chakra de la corona. Es nuestro centro más espiritual, el de la conciencia más elevada. Es la frecuencia más espiritual, amplía nuestro campo de visión a otros mundos. Nos conecta con la energía universal, con el Divino, la piedra más ligada al Sahasrara es el cristal de roca.

 

Cuencos tibetanos

La terapia de sonido con cuencos tibetanos es una forma antigua de regeneración.
El sonido de estas campanas armoniza con ambos hemisferios del cerebro, generando una relajación profunda, reduciendo el estrés a todos los niveles y estimulando la eliminación de toxinas del cuerpo. Después de escucharlos, las emociones se calman y la mente se aclara, tanto que las vibraciones sonoras continúan produciendo sus efectos incluso después de que el sonido ha cesado. Pero, ¿de qué proviene exactamente este efecto terapéutico?
El sonido es, sin duda, uno de los medios más poderosos para reequilibrar nuestras frecuencias energéticas, ya que sus ondas pueden llevar al cerebro a diferentes estados de conciencia. Pensemos, por ejemplo, en las frecuencias sonoras que se utilizan para estimular el sueño o la concentración.
Los cuencos tibetanos funcionan precisamente por las ondas sonoras que se emiten cuando se golpea el cuenco con la baqueta. Estas vibraciones son tan significativas y organizadas que tienen la capacidad de mover diferentes elementos, como el agua, formando diseños y patrones fascinantes.
Hoy tenemos la tecnología que nos permite filmar de cerca un cuenco lleno de agua y luego reducir la velocidad de la grabación para revelar lo que sucede con cada golpe de la baqueta. Podemos observar la forma delicada en que las vibraciones del cuenco levantan y manipulan el agua, haciendo que las gotas bailen en la superficie de forma coreográfica.
Dado que los seres humanos están compuestos por una gran cantidad de agua, no sorprende que un cuenco cantor pueda tener un efecto significativo en las vibraciones del cuerpo. Algunos practicantes creen que si podemos hacer que nuestras vibraciones armonicen con las de un cuenco tibetano, las oportunidades para el equilibrio y la curación se vuelven infinitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *